Concluye Atizapán primera etapa de entrega de becas 2014 - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 3 de julio de 2014

Concluye Atizapán primera etapa de entrega de becas 2014

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Este jueves, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas finalizó la entrega de 8,833 becas de diferentes niveles escolares correspondientes al 1er. período (enero-mayo) de 2014 por un monto de 16 millones 403 mil 400 pesos, y anunció ante 3,000 niños beneficiados y sus padres recursos por la misma cantidad para la segunda mi nistración de este año (agosto-diciembre) por la misma cantidad lo que hará un total histórico de 32 millones 806 mil 800 pesos; cabe señalar que al cierre de la administración pasada, en 2012, no se dio estímulo alguno de este tipo.

“Llamamos a estos apoyos económicos, ‘estímulos’, porque queremos que los niños y jóvenes atizapenses no pierdan la confianza en sí mismos, que reciban un impulso, queremos que entiendan que esta inversión es únicamente para reforzar su desarrollo” explicó el Edil a los miles de niñas y niños que en compañía de papá y mamá aguardaban el pago de su beca que iba de los 1,800 a los 2,160 pesos de acuerdo al programa en el que están registrados.

En su recorrido y supervisión de la entrega de estímulos, Rodríguez Villegas resaltó que a pesar de haber recibido la Administración Municipal con graves problemas financieros, su gestión continúa fortaleciendo los ejes más importantes para el progreso del municipio, entre ellos, la educación, la cultura y la seguridad.

“El progreso de una sociedad va de la mano con los valores que se aprenden en casa, nosotros como autoridades sólo damos las herramientas para que ustedes, las nuevas generaciones cumplan sus metas de la manera más sana y con el mejor propósito” señaló el Edil.

A esta inversión en educación se suma la entrega de 2,000 computadoras en 100 escuelas del municipio que la administración actual ha hecho, además de los trabajos de servicios públicos con 5 mil luminarias tipo led y 30 áreas recreativas en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages