Instalan en Atizapán comité para Cruzada Nacional Sin Hambre - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 9 de junio de 2013

Instalan en Atizapán comité para Cruzada Nacional Sin Hambre

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El municipio de Atizapán se sumó a la estrategia nacional para combatir la pobreza y desigualdad social en las comunidades más marginadas del país, al instalar el Comité Municipal Intersecretarial para llevar a cabo las acciones locales del proyecto “Cruzada Nacional Sin Hambre”.

En la sala de cabildo, el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, así como directores del Ayuntamiento y funcionarios de nivel estatal y federal tomaron protesta de ley para integrar el Comité Municipal Intersecretarial que atenderá a la población en extrema pobreza del municipio.

Rodríguez Villegas señaló que en Atizapán se comparte la responsabilidad con el gobierno federal y estatal de apoyar en todo momento a quienes menos tienen y exigen acciones coordinadas inmediatas por parte de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que el objetivo de esta estrategia nacional es combatir la pobreza, el hambre y la desigualdad social por el bien del país, a través de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Es un programa que pone en el centro de la agenda nacional una problemática que afecta a millones de mexicanos, una realidad que no puede esperar, que requiere acciones inmediatas porque estamos hablando de la vida de millones de mexicanos”, expresó el Edil.

Finalmente refrendó el compromiso de su administración de participar activamente en esta cruzada nacional contra el hambre y exhortó a cada uno de los integrantes del comité a combatir la desigualdad social en el municipio.

Por su parte, Héctor Martínez Rodea, Secretario Técnico del Comité Municipal Intersecretarial destacó que el municipio de Atizapán forma parte de los 32 municipios del Estado de México que serán beneficiados con este programa social, ya que cuenta con alrededor de 18 mil habitantes que viven en pobreza extrema urbana.

Durante esta primera sesión se establecieron las principales acciones que contempla la Cruzada Nacional Sin Hambre, entre ellas, garantizar seguridad social, acceso a los servicios de salud, calidad de la vivienda, acceso a la alimentación y educación.

Entre los integrantes del comité están Alejandro Tovar, representante juvenil de la Cruzada contra el Hambre en Atizapán de Zaragoza; Israel Sarabia García, Director General de Gobierno de la Región XII Tlalnepantla; Misael Pastor Reyes, Coordinador Regional del INEA, Carlos Gerardo Sánchez de la Secretaría de Economía; y Gerardo Ruiz Martínez de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.

Así como los directores municipales de SAPASA, Raymundo Garza Vilchis; Obras Públicas, Nina Hermosillo Miranda; Desarrollo Económico, Claudia Gutiérrez Loases; Desarrollo Social, Gabriela Ramírez Guerra; Servicios Públicos, Magdalena Guasp Ayala; y del DIF municipal, Juanita Mendoza Becerril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages