Operativo en antros de Atizapán - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 10 de febrero de 2013

Operativo en antros de Atizapán

Agencia MANL
Atizapán, Méx.- El Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos, inició un operativo en antros de este municipio con la finalidad de revisar que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad en materia de protección civil.

Héctor Elorriaga Mejía, titular de la Dirección mencionó que el objetivo primordial es la prevención de accidentes, y el operativo se realiza con respeto total a los establecimientos públicos para garantizar la seguridad de los usuarios de cada local comercial y la seguridad de los trabajadores.

Durante el operativo se revisaron seis lugares, encontrando que las faltas más comunes son las salidas de emergencia, ya sea que se encuentren bloqueadas o sencillamente no se cuente con ellas.

“El problema más común son las entradas y salidas, pues su abatimiento comúnmente en este tipo de lugares son hacía el interior y no hacia afuera, punto importante en una emergencia, ya que la gente al salir debe empujar la puerta y no jalarla, esto conlleva aglomeraciones y por lo tanto a un riesgo inminente”, afirmó.

Entre otras faltas concernientes a protección civil, destaca la falta o bloqueo de los extintores, así como la instalación eléctrica deficiente y la falta de señalizaciones. “Lo que nosotros hacemos es un procedimiento administrativo de revisión de medidas de seguridad para que se cumplan las recomendaciones que en su caso ameriten para que estos establecimientos garanticen la seguridad de los asistentes”, abundo Elorriaga Mejía.

La Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos además de revisar que los locales reúnan las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios, también se cerciora que el personal de estos lugares tenga la capacitación que marcan las normas federales en primeros auxilios, en combate y extinción de incendios, y en búsqueda y rescate.

“El personal debe de estar debidamente capacitado, en caso contrario se hará una invitación al dueño el lugar para que en un plazo máximo de 5 días cumpla con este requerimiento”, finalizó el Director.
Algunos de los puntos más conflictivos son la zona cercana al UNITEC y lago de Guadalupe. Y será en los próximos días cuando comenzará la caravana con las demás áreas municipales en las que participaran Derechos Humanos, Normatividad, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages