Mas de mil viviendas inundadas en cuatro municipios: EPN - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mas de mil viviendas inundadas en cuatro municipios: EPN

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que resultaron inundadas más de mil viviendas aproximadamente en los municipios de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán.

En conferencia de prensa el ejecutivo mexiquense señaló que se realizarán los censos correspondientes en las zonas afectadas para tener una cifra real y ver la forma de ayudar a los afectados con la entrega de una tarjeta para que puedan adquirir muebles y enceres domésticos.

Reconoció la fractura del río San Javier y el probable taponamiento en la toma del drenaje profundo de la presa Angulo como daños colaterales de la intensa lluvia que cayó en el valle de México, así como tres fracturas en el río Cartagena, lo que agudizó las inundaciones.

Según datos meteorológicos, dijo, los días 3 y 8 de septiembre caerán "mayores lluvias" que las pasadas, por lo que habría que estar atentos a posibles contingencias.

En una primera revisión, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que en la colonia El Jaral, en Atizapán de Zaragoza, hay 80 viviendas afectadas; en el Ejidal de San Isidro en Cuautitlán Izcalli hay aproximadamente 90 viviendas inundadas; en Mayorazgo de los Gigantes, en Atizapán de Zaragoza, 150 viviendas con afectaciones; en Valle Dorado, en Tlalnepantla, 17 viviendas con daños, y en los Agaves en Tultitlán, son 600 viviendas afectadas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages