Municipios mexiquenses son responsables de inundaciones: Luege - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 1 de septiembre de 2011

Municipios mexiquenses son responsables de inundaciones: Luege

El Universal

Los municipios son los responsables de las inundaciones al autorizar la construcción de nuevas urbanizaciones, sin atender que la capacidad de los drenajes municipales que se han saturado.

Así lo dijo José Luis Luege, presidente de la Comisión Nacional del Agua, quien respondió a las acusaciones de los ediles de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, y Atizapán de Zaragoza, David Castañeda.

Luege señaló que los municipios han incurrido en algunos casos en actos de corrupción al autorizar cambios de uso de suelo y nuevas urbanizaciones, lo que ha provocado que se saturen los drenajes municipales.

Al respecto, Luege reconoció que dicha situación no es exclusiva de las presentes administraciones. “No estoy diciendo de esta administración, por todos lados se ha hecho crecer los drenajes municipales”, señaló y responsabilizó de igual forma a gobiernos emanados del PRI, PAN y PRD.

El titular de la Conagua señaló que esta dependencia federal cumplió al construir las obras prometidas hace dos años, cuando se registró una inundación de consideración en Valle Dorado.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Luege apuntó que se invirtieron 110 millones en las obras, gracias a las cuales, aseguró, lo ocurrido esta semana no provocó daños mayores pues permitieron recibir volúmenes adicionales de agua.

Además, criticó que se haya permitido construir en las inmediaciones de algunos ríos, lo que constituye un riesgo importante para los vecinos.

Sobre la polémica con respecto a la apertura de compuertas, crítica que han reiterado los ediles en las últimas horas, Luege señaló que éstas operan a través de un protocolo en el cual el responsable del estado de México es un vocal ejecutivo de la Comisión de Aguas estatal. “A él es a quien deben reclamar”, puntulizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages