Impugnan la Elección de Presidente Municipal, en Atizapán de Zaragoza - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de junio de 2015

Impugnan la Elección de Presidente Municipal, en Atizapán de Zaragoza




Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El resultado de los comicios por la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, será llevado al Instituto Estatal Electoral del Estado de México y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, advirtió Silvia Márquez Velasco, ante la negativa del Consejo Municipal Electoral de efectuar el conteo voto por voto, luego de detectarse alteración en actas de cómputo, votos fraudulentos y manipulación de urnas, en favor del Partido Acción Nacional.

La candidata del Partido Revolucionario Institucional, en los comicios del pasado 7 de junio, recriminó la negativa de la autoridad electoral de revisar las actas e inconsistencias electorales, para aclarar que ésta fue una elección democrática y transparente.

Silvia Márquez acusó que en el Consejo Municipal Electoral abrió sólo 14 de las 594 urnas instaladas, no obstante que existen irregularidades que pueden tipificar delitos electorales.

Denunció que algunas casillas quedaron instaladas después de las 10:30 horas.

Se tiene un acta de cómputo, en una sola casilla, en donde Acción Nacional obtuvo más de 49 mil votos.

Durante la madrugada del jueves se encontró otra (la casilla 286 básica, de Hogares de Atizapán), sin boletas. Además un paquete electoral se encontraba en la junta Distrital, en lugar de haber sido entregada en el consejo municipal.

En contra de la ley, hubo lugares en donde no se exhibieron las llamadas ”sábanas” con los cómputos electorales, en tanto que en la sección 270 aparece un elector registrado en la lista nominal como “Votó”, cuando el domingo 7 de junio estuvo hospitalizado, por motivos de salud.

Silvia Márquez expuso que hay los elementos necesarios para llevar el expediente de impugnación electoral ante el Instituto Estatal Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y adelantó que su equipo jurídico llegará hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages