Ganadores del concurso “Cuento, Poesía y Ensayo, Gabriel García Márquez” - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de marzo de 2015

Ganadores del concurso “Cuento, Poesía y Ensayo, Gabriel García Márquez”



Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila entregó reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores del concurso “Cuento, Poesía y Ensayo, Gabriel García Márquez”, donde participaron más de 11 mil 800 alumnos mexiquenses de todos los niveles académicos, de los cuales 47 resultaron triunfadores, dentro de las 6 categorías que conformaron este certamen y que se realiza por primera ocasión en el Estado de México.

En el marco de la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, que recibieron más de 6 mil escolares de los municipios de Ocoyoacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Capulhuac y Santa Cruz Atizapán, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que su administración continuará implementando programas y diversas estrategias encaminadas a fomentar el talento de los jóvenes.

Por su parte, Simón Villar, secretario de Educación, explicó que este concurso tiene como objetivo fortalecer las actividades literarias con la creatividad y el desarrollo de la expresión escrita, y recordó que esta convocatoria fue lanzada por el gobernador mexiquense el 7 de julio de 2014, durante la inauguración de la escuela Gabriel García Márquez, en el municipio de Nicolás Romero. Precisó que la respuesta de los escolares fue muy positiva, ya que se tuvo un registro de 11 mil 860 estudiantes, inscritos en escuelas públicas del sistema educativo estatal, por lo que los ganadores fueron:

- En la categoría alumnos de primero y segundo de primaria, el primer lugar lo obtuvo Andrea Yáñez, en el género literario cuento.
- En su modalidad para escolares de tercero y cuarto año de primaria, el ganador fue Bruno Áviles, en poesía.
- Para estudiantes de quinto y sexto de primaria, Ilse Rodríguez, fue merecedora de la primera posición, en la modalidad ensayo.
- La categoría alumnos de secundaria, fue para Diego Camacho, por su escrito en el género ensayo.
- En la modalidad Educación Media Superior, el galardón fue para Viridiana Guadarrama, en el género cuento.
- En tanto que Alan Macedo obtuvo el primer puesto en la categoría Educación Superior, en el rubro poesía.

Por lo que mediante este concurso, los 47 ganadores recibieron diplomas y  estímulos económicos de entre 7 mil 500  y 20 mil pesos, para lo cual la administración mexiquense destinó una inversión superior a los 452 mil pesos; y el jurado estuvo conformado por especialistas en la materia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages