Cronista en la Política del Edomex

lunes, 9 de febrero de 2015

Desarticulan a banda criminal que operaba en Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán

Agencia MANL
Toluca, Méx.- Luego de una investigación realizada por diversos homicidios registrados en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Tultitlán, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aseguraron a los integrantes de una banda delincuencial por su probable responsabilidad en estos hechos.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM informó que se trata de Francisco Javier Ortiz Urban, Edgar Vieyra de la Cruz, Jaime Alfonso Macedo Olmos, Eduardo Ramírez Bautista, José Antonio León Uscanga, Anabel Claudio Aguilar y Arnulfo Ramírez Medellín; éste último identificado como el líder de este grupo delincuencial, dedicado a la venta y distribución de droga, secuestro, extorsión, así como homicidio.

La detención de estas personas se llevó a cabo en el municipio de Tultitlán, cuando viajaban a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta roja con placas del Estado de México, con reporte de robo vigente, así como un vehículo compacto de color blanco; pues se ha podido establecer su presunta responsabilidad en al menos seis carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Alejandro Gómez aseveró que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a la Autoridad Judicial para un domicilio en el municipio de Tultitlán, en el que se localizaron diversos artículos que presumiblemente tienen que ver con los homicidios investigados. En el inmueble fue encontrada ropa que pertenecía a algunas de las víctimas, un machete y manchas de sangre.

Entre los casos en los que se presume su responsabilidad en el registrado el 13 de enero en el municipio de Atizapán, donde fueron localizados cuatro cuerpos sin la extremidad cefálica y semidesnudos. Asimismo, otro de los homicidios ocurrió el 2 de diciembre del 2014, cuando fue localizado el cadáver de un individuo en Tlalnepantla, al que le fueron amputados ambos brazos. Por lo que los detenidos fueron ingresados al Penal de Cuautitlán, donde un juez determinará su situación jurídica, y ya se ejecutó orden de aprehensión por reclusión en contra de estos sujetos por el delito de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario