“Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano” - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 1 de julio de 2014

“Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano”

Atizapán, Méx.- El Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tuvo una destacada participación en el “Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano”, con su ponencia "Trabajando Unidos por la Ecología", realizado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) en el Distrito Federal.

En su participación, Rodríguez Villegas, abordó temas de interés para el desarrollo de los municipios y destacó la importancia de Atizapán de Zaragoza como primer generador de energía eléctrica en el Estado de México a partir del uso de biogás producido por el relleno sanitario “Puerto de Chivos”.

“Atizapán es el primer municipio en el Estado de México que genera energía eléctrica a partir del uso de biogás y con las certificaciones ISO 9001:2008, ISO 14001:2014 y OHSAS 18001:2014 nuestro relleno sanitario es el primero en su tipo a nivel nacional, lo que nos ubica como referente en el manejo de residuos sólidos y mejoras al medio ambiente”, mencionó.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal; María Bárbara Botello, Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM); Leticia Quezada Contreras, Presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC); Héctor Robles Peiro, Presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Metropolitanos; Pablo Basáñez García, Presidente Municipal de Tlalnepantla y el Senador Mario Delgado Carrillo.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en su carácter de Vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), compartió con los asistentes sus experiencias de éxito a partir de la generación de energía eléctrica y el uso sustentable del relleno sanitario municipal.

“Hemos iniciado la generación de energía ecológica produciendo 0.6 MWH, lo que nos permitirá iluminar las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, el relleno sanitario y algunas colonias cercanas. Tenemos un contrato con Energreen de pequeño productor, lo que nos otorga un 5% para la Universidad y un 5% para el Ayuntamiento, lo que nos genera más recursos en beneficio de los atizapenses”, concluyó.

Actualmente la planta de energía ecológica en Puerto de Chivos produce 0.6 MV, lo que equivale a iluminar la UAEM, el relleno sanitario y 5,000 luminarias. En su segunda etapa se producirán 3MV equivalentes a iluminar más de 24,000 luminarias y el Palacio Municipal, y en su tercera fase se producirán 6MV por 30 años, lo que equivale a iluminar todo el territorio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages