Flycell defrauda a clientes de telefonías celulares en México - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Flycell defrauda a clientes de telefonías celulares en México

Agencia MANL

México D.F. La compañía Flycell realiza fraude a usuarios de compañías telefónicas de las empresas Telcel, Iusacel, Nextel y Movistar porque les hace un cobro mensual por un servicio que no autorizan y los "bombardean" con Sms a cualquier hora, y los afectados presumen que su compañía celular es "cómplice
de estos robos" que sufren.

Flycell promueve descargas de ringtones, animaciones, tonos reales, aplicaciones, fondos para teléfono celular, juegos para móvil, música MP3 videos a los teléfonos celulares de distintas compañías en México, Argentina, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Italia y Turquía.

Esta empresa ofrece a usuarios bajar a su celular ringtonos, imagenes y música, entre otros, "GRATIS" y al aceptar se dan de alta, sin saber, en esta compañía desde el celular o desde internet, y el resultado es que cada semana desaparece de su saldo $26.00 pesos + IVA, aproximadamente $30.00 pesos semanales.
EN REDES SOCIALES ALERTAN

"Hace un par de días, intenté conseguir unos tonos gratis para mi móvil (tal y como indicaba el anuncio), puse mi número y además de no obtener nada, me están quitando dinero por cada mensaje que me mandan, sin haberme dado de alta", informa una cibernauta identificada como Katorcilla

Arveja le responde: "Hola! a mí me pasó lo mismo, entré para bajarme una canción y encima de quedarme
sin ella, me bombardeaban a sms todos los dias!. Tienes que enviar: BAJA al 7837 y te enviaran un sms confirmando que has cancelado todas las suscripciones".

UN CASO EN LEON, GUANAJUATO

Escribo desde la ciudad de León, Guanajuato esto para advertir a los usuarios de telefonía celular sobre una compañía que se hace llamar “FLYCELL”. Mi historia es la siguiente:

Visito un sitio en donde veo un banner animado que decía: “dale tres pastelazos a la joven y gana un ringtone” más allá de ganar el dichoso que ringtone, lo que me pareció atractivo fue el hecho de lanzarle pasteles a la mujer animada, en una forma un tanto ociosa y malevola de hacerlo. Así que lo hice.

Tres clicks atinadamente cronometrados y la mujer fue “pasteleada”. En seguida mi navegador se redirigió hacia una página que de una compañía de ringtones y descargas para celular llamada “FLYCELL” en donde me pedían que ingresara mi número de celular para descargar el ringtone que había ganado.

“Ingenuamente” y pensando que si ingresaba mi número celular lo que había ganado se descargaría en mi laptop, lo hice. Casi inmediatamente mi celular comenzó a sonar, me había llegado un mensaje que decía que visitara un link para descargar el contenido, que la NAVEGACIÓN (palabra que se vuelve clave en todo esto), NO TENíA COSTO. Cuando uno lee “NO TIENE COSTO” pues no te queda más que pensar eso precisamente “NO TIENE COSTO”, así que di click y no pasó nada.

Días después el usuario se dio cuenta de que su saldo se iba reduciendo sin explicación alguna semanalmente 30 pesos. Investigó en la compañía celular donde contrató el servicio de telefonía y ahí le informaron que tenía una suscripción con la empresa Flycell, es por eso que se le descontaba de su saldo.

MEXICO D.F.

Otro caso en Xochimilco, en México, Agustín Gutiérrez, de forma repentina y si ningún motivo semanalmente recibe a su número celular un Sms y en el texto se le informa que "su suscripción ha sido renovada" y le descuentan 30 pesos, o sea 120 pesos al mes de su saldo, lo cual considera es un robo porque nunca contrató el servicio ni aceptó ningún tipo de promoción que propiciara dicho descuento.

Lo que hicieron "es un fraude", dijo, por la manera en que le cobraban semanalmente de su supuesta suscripción que le era renovada cada semana para hacerle un cobro indebido. Al parecer ya pudo darlo de baja, pero se pregunta quién podrá responder de este robo que sufrió si no cuentan con un domicilio fiscal.

Desde 2009 datan las quejas sobre sus anuncios engañosos de esta empresa que defrauda a usuarios, sin que las autoridades de la Secretaría de Gobernación ni las compañías celulares hagan algo por impedirlo, por lo que estas últimas se hacen cómplices al permitir que accedan a sus redes para enviarles las supuestas promociones y "nos quiten nuestro saldo" o les hagan el cobro de este servicio "ilegal y engañoso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages