Realiza Atizapán magna jornada de limpieza de la cuenca Lago de Guadalupe - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 7 de julio de 2013

Realiza Atizapán magna jornada de limpieza de la cuenca Lago de Guadalupe

Atizapán, Méx.- Con la finalidad de sanar los causes y cuencas del municipio para enfrentar esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza realizó la “Magna Jornada de Limpieza de la Cuenca Lago de Guadalupe”, en la que participaron autoridades estatales y representantes de los cinco municipios que la conforman.

En su mensaje, el mandatario atizapense, Pedro Rodríguez Villegas, agradeció a los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Santa Ana Jilotzingo e Isidro Fabela, su participación en esta jornada de limpieza y reconoció que el trabajo en conjunto, sin distinción de partidos políticos, es necesario para brindar mejores servicios a la población.


Por su parte, Ismael Laurrabaquio Guillén, Director General de Prevención y Control de la Contaminación del Agua, Suelo y Residuos del gobierno estatal, mencionó que “Atizapán es un modelo a seguir en el Estado de México y el país por el adecuado manejo de los residuos sólidos”.


“Atizapán pronto será noticia nacional por el correcto y acertado manejo de sus residuos sólidos y para el gobierno del estado el trabajo de equipo es una premisa, pues sólo los esfuerzos comunes pueden resolver problemas comunes, y un esfuerzo entre municipios es importante para lograrlo”, subrayó.


Al evento también asistió Blanca Cynthia Garfias Galván, Gerente de la Cuenca Presa Guadalupe, quien reconoció la necesidad de realizar estas jornadas de limpieza para evitar tragedias provocadas por las inundaciones ocasionadas por tapones sólidos en los drenajes.


En su intervención, el Director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA), Raymundo Garza Vilchis, re refirió a que cada llanta, sillón o botella encontrada representa un ciudadano irresponsable. “Debemos crear conciencia entre la ciudadanía, la solución no es entubar y tapar los ríos, sino crear una cultura de limpieza”.

Con esta jornada se limpiaron 50 metros cúbicos que comprenden este tramo, y se han limpiado más de 40 mil metros cúbicos en todo el municipio mediante la implementación de programas permanentes que benefician a los atizapenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages