Concientiza a jóvenes de Atizapán sobre violencia - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 15 de febrero de 2013

Concientiza a jóvenes de Atizapán sobre violencia

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con la finalidad de apoyar a la mujer y concientizar a los jóvenes atizapenses sobre la violencia, la administración municipal del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas a través de la Dirección de Apoyo a la Mujer, realizó la conferencia “Violencia en el Noviazgo… Y fueron Felices por siempre” para combatir de raíz esta problemática que afecta a nuestra sociedad.

“Estamos preocupados y ocupados en resolver estos importantes temas que aquejan a los jóvenes y mujeres de nuestro municipio, por eso tenemos esta Dirección de Apoyo a la Mujer para atenderlas de manera profesional” expresó Juanita Mendoza Becerril, titular de esta dependencia.

Denise Meade Gaudry, psicoterapeuta y ponente de la conferencia, mencionó que en un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el 76 por ciento de las parejas sufren algún tipo de violencia, ya sea física, económica, psicológica o sexual.

“Es necesario resolver los problemas que aquejan a las mujeres y niñas a nivel nacional, el 95 por ciento de la violencia la padecen las mujeres mientras que el 5 por ciento restante adolece a los hombres” expuso la ponente.

A la conferencia en el Teatro Zaragoza asistieron más de 800 estudiantes, quienes participaron y respondieron satisfactoriamente a las preguntas de violencia en el noviazgo. Temas como los celos, la familia, el amor y las parejas, atraparon a los jóvenes quienes se mostraron atentos y copartícipes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages