Codhem capacita a policías de Atizapán sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de febrero de 2013

Codhem capacita a policías de Atizapán sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego

Agencia MANL
Atizapán, Méx.- El Ayuntamiento de Atizapán inició la capacitación de policías municipales en “Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y de armas de fuego” que es impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en las instalaciones de la corporación.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, expresó que 40 elementos comenzaron esta actualización y será proporcionada a los mil 285 policías del municipio durante febrero y marzo, con el objetivo de tener una policía profesional.

Con ello, reforzaremos la capacidad que tenemos de respuesta ante los eventos que se nos presenten, el manejo de armas es fundamental en el desempeño de sus funciones", destacó.

Rodríguez Villegas reconoció que los ciudadanos han perdido la confianza hacia la policía municipal, por ello, pidió a los asistentes luchar por reivindicar la presencia, imagen y dignidad como servidores públicos.

En este sentido, subrayó que desde el inicio de su gobierno, ha trabajado por recuperar esta confianza de la ciudadanía en el funcionario público y no permitirá un sólo acto de corrupción en materia de Seguridad Pública “ni en otro espacio del Ayuntamiento”.

El edil reconoció la labor que desempeñan los policías municipales: “les reiteró mi agradecimiento por el esfuerzo que realizan cada día y por el entusiasmo que ponen al hacer mejor su trabajo, vine a recordarles que tenemos un gran compromiso con la ciudadanía” finalizó.

En la apertura de este curso estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública, Ramón Rodríguez Barbosa, la Defensora Municipal de Derechos Humanos, Cecilia López Rangel y el visitador de la CODHEM, Juan Manuel Escutia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages