Crear un gobierno ciudadano propone Bravo Mena - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 7 de junio de 2011

Crear un gobierno ciudadano propone Bravo Mena

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El candidato del PAN a gobernador del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que ya es necesario cambiar el gobierno verticalista, autoritario y corrupto que actualmente existe en la entidad por un gobierno ciudadano.

Al encabezar una reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), el abanderado panista convocó a los jóvenes mexiquenses a sumarse a su proyecto, porque es urgente consolidar la alternancia, proceso que ya se ha dado en 22 entidades del país.

“Todavía se conservan las viejas formas de gobernar, del viejo modelo que arruinó al país, ya que el modelo político del Estado de México no ha evolucionado. Actualmente ocupa el primer lugar en corrupción, de acuerdo al diagnóstico de Transparencia Mexicana”.

Acompañado por el rector de la UNITEC, Manuel Campuzano Treviño y de la rectora campus Atizapán, Claudia Roldán García, Bravo Mena explicó que su proyecto de gobierno ciudadano está cimentado en dos principios: el primero consiste en que la solución de los problemas se busque con los directamente afectados y el segundo, añadió, es la apertura total a la participación de la sociedad civil.

“Frente a los problemas que viven 15 millones de personas, resolver su problemática implica romper el modelo vertical para pasar al modelo de gobierno ciudadano. No es un concepto, son los nuevos modelos que se aplican en algunos países de Europa”.

El candidato del Partido Acción Nacional señaló que el principal problema que afecta a los mexiquenses es la inseguridad.

La solución a este conflicto, dijo, está en la reconstrucción del tejido institucional y social, que permita contar con una policía confiable, que esté del lado de la sociedad y no de los delincuentes.

Asimismo, dijo, es indispensable modernizar al Ministerio Público, para evitar actos de corrupción en la impartición de la justicia y limpiar todo el sistema penitenciario para que realmente se rehabiliten quienes han cometido algún delito.

“Es necesario aplicar políticas en favor de las familias y de las organizaciones sociales, para contar con medidas preventivas que eviten que los jóvenes se inclinen por las drogas”.

El aspirante a la gubernatura del Estado de México indicó que la segunda gran prioridad en la entidad es el transporte; “un gobierno humanista no puede dejar de lado la problemática, como actualmente lo está haciendo el gobierno de Peña Nieto, verdaderamente no puede ser insensible”.

El tercer problema más importante de los mexiquenses, abundó, es el empleo, por lo que es indispensable impulsar proyectos productivos de acuerdo a las características de cada región.

Finalmente, destacó que para su gobierno serán una prioridad los jóvenes y las mujeres, por lo que fomentará la creación de más escuelas de nivel medio superior y superior, así como unidades deportivas. ”Porque en el Estado de México hay muchos talentos deportivos que por falta de espacios no destacan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages