Rinden homenaje a comandante muerto por sicarios - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de febrero de 2011

Rinden homenaje a comandante muerto por sicarios




Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza. Méx.- Ante un fuerte dispositivo de seguridad fue homenajeado al malogrado comandante de seguridad pública municipal, Jorge Delgado Mercado, quien resultó gravemente herido al enfrentarse el miércoles pasado a cuatro sujetos que intentaban huir, luego de que ejecutaron a tres personas, en la colonia El Chaparral, municipio de Atizapán de Zaragoza, lo que desencadenó una persecución y balacera hasta la colonia Calacoaya, en Tlalnepantla, donde por fortuna fueron detenidos.

En la explanada municipal de Aztizapán se celebró una misa de cuerpo presente custodiado por elementos del heroico cuerpo de bomberos de Atizapan de Zaragoza, y el ataud cubierto con la bandera nacional.

Entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, también se encontraban algunos curiosos o vecinos de la localidad que querían darle el último adios al valeroso agente. Y también policías municipales y de transito, junto con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), rendían tributo a Delgado Mercado, armados y vigilando el sitio cercano donde se enontraba la multitud.

En su intervención el alcalde, David Castañeda Mercado, reconoció la destacada labor del Jorge Delgado, así como su valerosa intervencióndon donde resultó gravemente con heridas, que posteriormente le ocasionaron que perdiera la vida en cumplimiento de su deber.

El edil también hizo el compromiso de que su gobierno apoyará a su hoy vuida, Cristina Yescas Canseco, y a sus dos hijos Karen, de 11 años, y Jorge, de 7, para que no queden desamparados.

El homenaje culminó con el disparo de armas al aire y el accionar de sirenas en medio de un aplauso generalizado, que causó que los presentes emitieran alguna lágrima, en apoyo al dolor de los deudos. A un costado se encontraba una manta dedicada a Jorge Delgado Mercado, que decía: "Gracias por entregar tu vida en la protección de los Atipazenses".

La caravana de familiares, amigos, compañeros, agentes de seguridad pública y tránsito municipal y la ASE siguieron la camioneta que trasladaba el cuerpo de Jorge Delgado, a su última moraada en el Panteón San Isidro, en el municipio de Nicolás Romero.

Al termino de la ceremonia, Pedro González Mendoza, director de Seguridad Pública municipal, informó el Ejército Mexicano recorre calles de la localidad, junto con policías municipales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), patrullajes a los podría incorporarse la Policía Federal.

Mientras tanto, el presidente municipal David Castañeda Delgado aseguró que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), de la PGR, atrajo las investigaciones del enfrentamiento en el que perdió la vida el policía municipal Jorge Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages