Promueven crear ley que impida conducir a menores de edad - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 27 de enero de 2010

Promueven crear ley que impida conducir a menores de edad

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Es necesaria una ley que prohíba conducir vehículos a menores de edad, debido a diversos accidentes registrados en vialidades de esta localidad, incluso mortales, afirman colonos de de la Zona Esmeralda de este municipio.

María Esther García Miravete, presidenta de Familias Unidas A. C., de la Zona Esmeralda de Atizapán, señaló que a fin de que se presente dicha ley ante el Congreso federal, su organización trabaja con los diputados federales Sergio Saldaña del Moral y Rodrigo Reyna Liceaga, ambos del PRI.

"Pensamos, y buscamos y fundamentamos, por qué es importante que un joven de 16 años no conduzca un auto, es mucha responsabilidad. Hay estudios que demuestran que a los 16 años no se tiene todavía la madurez suficiente para conducir un automóvil", aseguró.

Agregó: "Entonces no podemos poner en las manos de un joven su vida, sabiendo precisamente que no están todavía neurológicamente completos, enteros, para poder dominar un vehículo y además no sólo es la vida de ellos, sino de los que vienen con ellos".

García Miravete mencionó que con frecuencia ocurren accidentes vehiculares en vialidades de la Zona Esmeralda de Atizapán, como las avenidas Jiménez Cantú y Ruiz Cortínez, en donde jóvenes y adultos han muerto por conducir a exceso de velocidad.

"Tengo viviendo en la Zona Esmeralda más de 30 años y tristemente hemos visto morir amigos, padres de amigos, ahora empezamos a ver morir a los hijos, que es lo que corresponde y desde hace mucho tiempo traíamos la inquietud de jóvenes y de adultos, de hacer algo al respecto, porque ya no nos gustaba lo que estábamos viviendo, era terrible ver a la gente manejando en esa avenida como si fuera una pista de carreras".

Afirmó que desde mayo pasado no se registran accidentes fatales en la Zona Esmeralda, en parte por la campaña de "corazones azules" que implementó su organización, que consiste en colocar un corazón azul en el sitio donde murieron personas.

Añadió que "estamos trabajando con dos diputados federales, porque como saben en México uno como ciudadano no tiene la posibilidad de llegar con la iniciativa directamente a la Cámara de Diputados, tiene que entrar a través de un diputado y entonces a una comisión y bueno, lleva todo un proceso".


"Estamos apostando obviamente los padres de familia: aman tanto a sus hijos que van a apoyar esta iniciativa. Nosotros sabemos, como padres, qué capacidades tienen nuestros hijos y qué tan responsable puede ser. Yo sé y entiendo que habrá jóvenes que tengan una responsabilidad impresionante a los 16 años, pero no es la generalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages