El mundo de la música, leyendas, sueños y fantasías, fueron los temas que presentaron Los Mechaleritos, niños de entre cinco y nueve años que acompañados por la pianista Musmé Ramírez Herrera y dirigidos por Aarón Gallardo Rodríguez, entonaron un repertorio de melodías tradicionales.
“Vamos a llevar la cultura y el arte a todos los rincones de Atizapán, pretendo volver a abrir y dar vida a todos los espacios que existen en el municipio para la promoción de la cultura” señaló Pedro Rodríguez al felicitar la pasión y entrega de Los Mechaleritos.
“Mi gallinita se murió”, “el mosquito”, “canción maya”, entre otras, fueron las canciones interpretadas por este grupo de niños que acompañados por el “General Pesadilla” ofrecieron alegría a cambio de risas y aplausos que su público les brindó.
“Es necesario acercar a los niños al arte y la cultura, esta en una manera de lograr una juventud alejada de las drogas y el alcohol”.
“Vamos a hacer un gobierno incluyente, donde la cultura, el deporté y las artes tengan un lugar especial, vamos a formar de manera integral a la niñez y juventud atizapense” dijo Rodríguez Villegas.
El primer concierto 2013 de Los Mechaleritos es el inicio de un calendario que compartirán, en los distintos foros que hay en el municipio y que estarán abiertos para todo el público, con el fin de demostrar que la cultura no tienen edad y hacerla parte de la vida cotidiana de los atizapenses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario