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miércoles, 6 de febrero de 2013

Atiende administración municipal a los atizapenses en "Miércoles Ciudadano"

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza.- Desde el inicio del programa de atención “Miércoles Ciudadano”, cada una de las 16 áreas del Ayuntamiento Municipal ha atendido en promedio a 90 atizapenses que han acudido al patio central del Palacio Municipal para ser escuchados y atendidos en sus demandas.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas comenzó estas jornadas, desde el 16 de enero, con el objetivo de mantener un contacto cercano y permanente con los habitantes del municipio a fin de resolver de manera oportuna sus demandas.

“Cada miércoles es una muestra de cercanía, transparencia y apertura entre el gobierno y la ciudadanía” expresó el Edil, en la cuarta jornada de atención social.

Detalló que cada semana, en Presidencia “se atiende entre 70 a 80 personas”. Y reconoció que falta mucho por hacer, pero su gobierno está dando respuesta a la gente en estos primeros 30 días.

Rodríguez Villegas ha atendido de manera personal a los ciudadanos que asisten, de las 9:00 a las 15:00 horas, para solicitar una audiencia o entregar proyectos en beneficio de su comunidad, entre otras demandas.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF, que preside Patricia Arévalo de Rodríguez, ha recibido 86 peticiones, entre ellas, apoyos económicos para adultos mayores, asesorías conyugales y aparatos auditivos.
La Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos es el área que más solicitudes ha recibido con un total de 166, destacan permisos para derribo de árboles, donación de especies frutales y reporte de perros callejeros.

Asimismo, el Organismo Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) ha atendido a 163 ciudadanos que demandan aclaraciones del cobro de agua, bacheo y reparación de fugas de agua, y desazolve de alcantarillas.

La Tesorería Municipal recibió a 146 atizapenses, quienes solicitaron licencias de funcionamiento y resolver problemas en vía pública por puestos ambulantes; así también la Dirección de Obras Públicas atendió 111 demandas, tales como bacheo en calles, reparación de banquetas, pinta de guarniciones y pintura para las escuelas.

En la Dirección de Servicios Públicos se recibieron 122 demandas, entre ellas, alumbrado en colonias, poda de árboles y barrido, y recolección de basura, en tanto, en Seguridad Pública, 92 atizapenses manifestaron como su prioridad: mayor seguridad en las colonias para evitar robos a casa habitación y asaltos; Botones de Seguridad; e implementar el operativo Mochila Segura en las instituciones educativas del municipio.

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