Atizapán preparado para temporada de lluvias - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de junio de 2014

Atizapán preparado para temporada de lluvias

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El municipio de Atizapán de Zaragoza está preparado para enfrentar esta temporada de lluvias, informó el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en reunión de GabineteRegional Tlalnepantla-Atizapán de Zaragoza.

El munícipe señaló que el objetivo primordial es trabajar de manera coordinada con otros municipios y el Gobierno del Estado, para enfrentar de manera oportuna las contingencias que se pudieran presentar en esta temporada de lluvias.

Por su parte, Héctor Elorriaga Mejía, Director de Protección Civil, Ecología y Bomberos, mencionó que se ha preparado un Comité de Contingencias donde se involucran todas las áreas de servicios, con la finalidad de que participe todo el personal y mando operativo, ya que esto permitirá que los trabajos sean enfocados en la prevención y así evitar cualquier riesgo.

“Estamos trabajando en conjunto con el Organismo del Agua SAPASA, en los trabajos de mantenimiento a las redes de alcantarillado, limpieza de barrancas, ríos y vasos reguladores, lo cual permite minimizar al máximo los problemas y prevenir cualquier situación por las lluvias”, destacó Elorriaga Mejía.

Asimismo, expresó que gracias a 6 estaciones meteorológicas que se tienen en el territorio municipal, es posible identificar los puntos que pueden sufrir daños por las lluvias.

“Las estaciones meteorológicas locales nos permiten en tiempo real saber las condiciones climáticas que se están presentando, así podemos acercar las unidades antes de que comiencen las lluvias, lo que nos permite tener un tiempo menor de respuesta ante cualquier contingencia”, finalizó el titular de la dependencia.

Cabe señalar que uno de los principales problemas que provocan encharcamientos en las vialidades, es debido a la basura que se arroja en las calles, ya que a consecuencia de ello se producen taponamientos en las coladeras, lo que reduce el desalojo de agua por la red de alcantarillado.

Para fortalecer las medidas de seguridad y prevenir cualquier riesgo, la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos de Atizapán está coordinada con la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado.

En caso de emergencia la Dirección de Protección Civil, Ecología y Bomberos, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 3322-1004 y 3322-1005, con atención las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages