Atizapán atenderá contingencia en temporada de lluvias - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 9 de junio de 2014

Atizapán atenderá contingencia en temporada de lluvias


Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza.- Debido a la fuerte lluvia registrada el día de ayer en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la dirección del Organismo del Agua SAPASA y la dirección de Protección Civil Ecología y Bomberos, atendió los distintos encharcamientos, inundaciones y deslaves en el territorio municipal, para así prevenir cualquier situación de riesgo.

De acuerdo con el reporte presentado por la Dirección de Protección Civil Ecología y Bomberos del día de ayer se atendió la contingencia con 35 elementos 9 unidades de bomberos, dos volteo, una caja seca, 6 vactors los cuales trabajaron en las colonias, Las Arboledas, San Mateo Tecoloapan, La Cañada, Jardines de Atizapán, Mayorazgos del Bosque y San José el Jaral.

El  municipio de Atizapán de Zaragoza, se ha preparado para enfrentar esta temporada de lluvias y así prevenir cualquier imprevisto en todo el territorio municipal comentó al respecto, el director de SAPASA Raymundo Garza Vilchis.

Se están tomando todas las medidas para que los atizapenses puedan estar tranquilos en esta temporada de lluvias, con la limpieza constante en las líneas principales de alcantarillado y así evitar inundaciones.

Destacó que  “se tiene un programa anual con trabajos del limpia de drenaje pluvial y alcantarillados, con un avance del 100% en todas las líneas principales y un avance del 70% en líneas segundarias y terciarás, lo que permite que el límite del agua no sea superado”.

Así mismo, agregó que para evitar que llegue en menor tiempo el agua a zonas rojas, continuamente se hacen el desazolve de ríos, cuases, barrancas y vasos reguladores para que de un mayo amortiguamiento del líquido.

“Lo que se hace en los drenajes, cuases y ríos es retardar el escurrimiento, para después en los vasos reguladores dar azolve y tener más volumen de almacenamiento en el caso de una precipitación fuerte y así evitar cualquier imprevisto”, finalizó el titular de la dependencia.

Uno de los principales problemas que provocan que los drenajes se tapen y se supere su capacidad de agua, es debido a la basura que se arroja en las calles, ya que a consecuencias de ello se producen taponamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages