Continúa DIF Atizapán campaña contra Bullying - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 10 de marzo de 2014

Continúa DIF Atizapán campaña contra Bullying

Atizapán de Zaragoza.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, y su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, continúan con la campaña “Piensa Diferente y no Permitas el Bullying” en distintas escuelas del municipio.

Siendo el Sistema Municipal DIF de Atizapán de Zaragoza, el único a nivel estado que h
a implementado una campaña en contra del acoso escolar, en la cual se han beneficiado más de 7 mil 300 personas, entre alumnos y padres de familia, con la capacitación adecuada para prevenir este fenómeno que tanto afecta a lo sociedad, siendo certificadas más de 16 escuelas y 2 consejos de partición ciudadana.

En esta ocasión, la escuela Primaria José Vasconcelos, obtuvo la certificación de dicha campaña, dónde más de 750 alumnos y padres de familia tuvieron la oportunidad de estar informados sobre las consecuencias que puede ocasionar el bullying y con las pláticas impartidas podrán reflexionar y contribuir por un mejor Atizapán.

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez, comentó que en su gobierno “estamos preocupados y ocupados por trabajar por nuestros niños y jóvenes atizapenses, es por ello que nuestro trabajo y compromiso es informar, detectar, atender y erradicar este fenómeno social de la actualidad”.

“Yo siempre he considerado que si queremos recomponer el tema que vive nuestra sociedad, se debe trabajar en conjunto entre autoridades de gobierno, escuelas educativas y sobre todo en casa, ya que es una cuestión de prevención. Hoy celebro ver a tantos padres reunidos y comprometidos por el cuidado de sus hijos, ya que si ustedes están pendientes en los problemas que pueden aquejar nuestra sociedad, poco a poco se podrá recomponer”, finalizó el Munícipe.

Por su parte, Patricia Arévalo, mencionó que “es una gran satisfacción ser testigo de la respuesta que esta institución ha dado, atendiendo una de las problemáticas de más impacto a nivel escolar, dándole a los alumnos y padres de familia la oportunidad de prevenir y detectar el bullying, llevando a cabo acciones que les brinden las herramientas necesarias para propiciar una convivencia sana, tranquila y en paz”.

“Tengan la certeza de que en el DIF Municipal, seguiremos trabajando para seguir gestionando ante las dependencias correspondientes programas que beneficien a todas las familias de nuestro municipio”, finalizó Arévalo Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages