El tenor Fernando de la Mora presente en la clausura de "Luminaria" - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 21 de octubre de 2013

El tenor Fernando de la Mora presente en la clausura de "Luminaria"

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Festival de las Artes “Luminaria” en su Duodécima Edición, organizado por municipio de Atizapán de Zaragoza, fue un éxito total, donde por once días, más de 287 mil asistentes pudieron disfrutar de 133 eventos culturales de talla nacional e internacional de manera gratuita.

Emotiva y colorida resultó la Clausura de este festival, que contó con la presencia del talentoso tenor mexicano, Fernando de la Mora, quien interpretó temas de reconocidos autores como son “Solamente una vez”, “Bésame Mucho”, “Amor de mis amores”, “Granada”, entre otros, hizo cantar a más de 20 mil personas que se dieron cita desde muy temprano en el palacio Municipal.

Al término de su presentación el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, entregó al cantante la estatuilla conmemorativa “Atzán”, la diosa de las artes, como reconocimiento a su participación en este importante festival, mismo que se ha consolidado como un referente cultural en el país.

“Quiero agradecer a todos ustedes su asistencia a “Luminaria”, mi gobierno está comprometido con la cultura y seguiré trabajando cada día por llevar eventos de calidad a todos los rincones del municipio, quiero que se sientan orgullosos de ser atizapenses”, señaló el munícipe.

Con 38 sedes, 9 países y 6 estados de la república participantes, esta Duodécima Edición de “Luminaria” se ha convertido en una de las más importantes en su historia, donde los asistentes pudieron disfrutar de las bellas artes como son teatro, música, danza, cine y artes plásticas.

De los 133 eventos presentados destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de Pekín, el Ballet Folklórico de Bagrati de Georgia, el grupo Astad Deboo de la India, el Ballet estatal de Rusia, Paco Rentería, Celso Piña, Lila Downs, Fernando Delgadillo, Playa Limbo y Fernando de la Mora, entre otros.

“Estoy muy contento por hacer de Atizapán un referente cultural en el país, estoy convencido de que la cultura no es un gasto, sino una inversión, misma que nos permitirá contar cada día con mejores atizapenses y una mejor sociedad”, finalizó Rodríguez Villegas.

Para deleite de chicos y grandes y como parte del festejo, los asistentes pudieron disfrutar de los juegos pirotécnicos que se tenían preparados con motivo de la Clausura, mismos que a su vez dieron la bienvenida al Festival de las Artes “Luminaria 2014” para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages