Rinde protesta Consejo Municipal de la Mujer en Atizapán - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de septiembre de 2013

Rinde protesta Consejo Municipal de la Mujer en Atizapán

Agencia MANL

Atizapán de Zaragoza, Méx.- A fin de lograr un desarrollo humano sustentable, con la aplicación de programas y políticas a favor de la igualdad de género, el Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta al Consejo Municipal de la Mujer.

Con la función de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, este sistema municipal a través de la Dirección de Apoyo a la Mujer, prestará asistencia social y jurídica a grupos vulnerables y en riesgo.

“El reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres debe ser efectivo y compatible con la vida familiar y laboral; hombres y mujeres tenemos que entender el valor del respeto y consideración hacia los demás”, señaló el Edil durante la toma de protesta.

Fomentar la participación del sector público, social y privado, brindar asesoría jurídica y psicológica, promover la superación educativa, impulsar los servicios de prevención y atención de salud, promover la capacitación de las mujeres y adultos mayores para encontrar mejores oportunidades de trabajo, serán los lineamientos y ejercicios a seguir dentro de este consejo.

“Con la creación de este Consejo Municipal de la Mujer, niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores encontrarán un espacio a través del cual puedan canalizar sus inquietudes”, indicó el Munícipe.

Para finalizar Rodríguez Villegas puntualizó que para logar el desarrollo integral de la ciudadanía atizapense como sociedad, es necesario hacer valer el respeto, la integración, la confianza y colaboración entre ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages