Realiza Atizapán jornadas conjuntas con el GEM para combatir la violencia familiar - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de febrero de 2013

Realiza Atizapán jornadas conjuntas con el GEM para combatir la violencia familiar

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza.- Preocupado por combatir la violencia intrafamiliar y que las mujeres atizapenses vivan una vida libre de violencia, el Ayuntamiento de Atizapán a través de la Dirección de Apoyo a la Mujer, en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, iniciaron las jornadas de trabajo para combatir esta problemática social.

Juana Mendoza Becerril, titular de la Dirección de Apoyo a la Mujer de Atizapán de Zaragoza, mencionó que el objetivo es llegar a todas las mujeres del municipio con la finalidad de que tengan una vida diferente y libre de violencia.

“Estadísticas recientes nos señalan que 54 de cada 100 mujeres son víctimas de violencia en el estado de México, por ello queremos crear una cultura de no violencia, pero sobre todo de igualdad entre hombres y mujeres”, mencionó.

Además estas jornadas conjuntas buscan crear conciencia entre las mujeres de que lo más importante son ellas mismas, y que si quieren cambiar su situación deben valorarse y denunciar.

Durante las jornadas se explicó a las asistentes que la agresión puede ser física, sexual, económica o patrimonial, y el delito que se debe denunciar es Violencia Familiar.

“Hoy los tiempos han cambiado, y en la Dirección de Apoyo a la Mujer queremos ayudar, contamos con servicios gratuitos de terapias psicológicas, asesorías jurídicas y de trabajo social”, destacó Mendoza Becerril.

Por su parte, Rosa Martha Ocampo Rodríguez, Delegada Regional Naucalpan del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, dijo que aunque el maltrato físico es detonante en la violencia familiar, la violencia verbal también es aberrante.

“Cuando nos comparan constantemente, nos amenazan, nos critican en la forma de ser y recibimos insultos y humillaciones estamos siendo víctimas de violencia, por eso les pido que denuncien y que no permitamos que siga creciendo este mal que a diario nos aqueja, pues sólo así saldremos adelante y tendremos el lugar que realmente nos corresponde como mujeres”, puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages