Inicia en Atizapán la primera Semana Nacional de Salud 2013 - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 25 de febrero de 2013

Inicia en Atizapán la primera Semana Nacional de Salud 2013

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Arévalo de Rodríguez dieron inició a la Primera Semana Nacional de Salud 2013 “Cuídalos mucho, Quiérelos más: Vacúnalos” en las instalaciones de la Estancia Infantil DIF Central.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF recordó a los padres de familia que la Semana Nacional de Salud se ha realizado sin interrupción desde 1973, cuando la Secretaría de Salud instituyo el Programa Nacional de Vacunación.

En tanto, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas felicitó a los padres de familia que asistieron para la aplicación de vacunas a sus hijos y les pidió no dejar de preocuparse aún cuando sean adolescentes, pues los problemas que afectan a la sociedad consideró están relacionados a la falta de cuidado de los hijos.

“Yo los invito a que sigan cerca de ellos, de la mano de ellos, dirigiéndolos para que hagan de ellos hombres de provecho, en ustedes está la formación de sus hijos, no lo dejemos a la sociedad, a las instituciones gubernamentales, ha llegado el momento en que los ciudadanos nos volvamos en protagonistas del cambio” puntualizó.

Durante la Semana Nacional de Salud 2013 se aplicarán vacunas gratuitas contra la polio en menores de 5 años, así como contra la tuberculosis, rotavirus, neumococo, hepatitis B, difteria, tosferina, tétanos, influenza tipo B y sarampión.

Los padres de familia podrán acudir con sus hijos para la aplicación de vacunas a la unidad de salud más cercana con la Cartilla Nacional de Vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages