Ofrece Magdalena Sánchez un gobierno eficaz, transparente y ético - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 4 de junio de 2012

Ofrece Magdalena Sánchez un gobierno eficaz, transparente y ético

Agencia MANL
Atizapán de Zaragoza, Méx.- Magdalena Sánchez Millán, candidata a presidenta municipal por la coalición Comprometidos por el Estado de México, señaló que los ejes rectores de gobierno serán la eficacia en la aplicación de recursos, transparencia y rendición de cuentas y la instauración de una ética pública.

En el primero, trazará metas y objetivos para la correcta aplicación del recurso público para que su uso impacte a favor de los atizapenses; en materia de transparencia hará visible la aplicación del gasto e impulsará un gobierno con valores como honestidad, trabajo, constancia y profesionalización.

Al realizar un recorrido sobre el mercado de ruedas de la colonia El Campanario, indicó que la principal demanda de los habitantes es la seguridad pública, por lo que trabajará para otorgar a la población una policía honesta y confiable, a través de la dignificación y profesionalización de los elementos.

“Tendremos mejores salarios, prestaciones e infraestructura para el cuerpo policiaco, además, los prepararemos y certificaremos con el examen de Control y Confianza con la intención de que la población pueda confiar en sus policías y establezcan una alianza con la sociedad”, dijo.

Sánchez Millán aseveró que promoverá la participación ciudadana, por medio de la creación de un Observatorio Ciudadano, para que los ciudadanos puedan calificar y hacer observaciones al gobierno, acción que reforzará la rendición de cuentas en el municipio.

“Queremos que los ciudadanos sientan en su gobierno, una administración profesional, honesta y que va de la mano con la gente, lo cual lograremos, estando atentos a escucharlos, mirarlos y a realizar acciones que impacten directamente en sus condiciones de vida”, comentó.

En materia educativa, afirmó que el principal problema en las más de 400 mil escuelas públicas existentes en el municipio son los núcleos sanitarios y las condiciones de las aulas educativas, por lo que serán rehabilitados y ampliarán el número y monto de las becas escolares.

Explicó que el 68 por ciento de las mujeres son jefas de familia y un sector importante de la población, son adultos mayores, por lo que impulsará la entrega de apoyos económicos y canastas alimentarias, además, las primeras recibirán capacitación, para que puedan iniciar un negocio propio.

“Para atender la salud de los atizapenses, gestionaremos recursos con el Gobierno del Estado de México para construir centros de salud en la región y mediante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) proporcionaremos servicios y atención a las comunidades”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages