Encuentran a menor desaparecida en Puebla - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 25 de febrero de 2011

Encuentran a menor desaparecida en Puebla


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se logró recuperar a la menor de 17 años, Ana Jimena Martínez, desaparecida el pasado 16 de febrero; mientras que hasta el momento se desconoce el paradero del sacerdote Gerardo Romero Hernández de 46, de edad, con quien al parecer sostenía una relación sentimental.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero, Ana Jimena Martínez, despareció de su hogar, y como presunto responsable fue señalado el párroco, Gerardo Romero Hernández de 46 años de edad, quien al parecer mantenía una relación con la menor de 17 años, aunque la denuncia presentada por sus padres fue por desaparición según el acta ATI/I/594/2011.

En conferencia de prensa el procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, dio a conocer que Ana y el sacerdote se mantuvieron escondidos en parroquias del Distrito Federal, estado de México y Puebla, y el pasado 22 de febrero apareció en la Catedral de Cholula, Puebla.

Es mismo día Ana regreso a su domicilio ubicado en Atizapán de Zaragoza, con ayuda de su hermano Víctor Manuel Martínez, quien acudió por ella hasta la ciudad, Puebla, en donde reencontraba pernoctando en la catedral de esa ciudad.

El funcionario señaló que la menor no presenta ninguna seña de violencia física o sexual y este miércoles se encuentra rindiendo su declaración ante la agencia del MP especializada en violencia sexual y familiar, derivado de la averiguación ATI/I/594/2011 iniciada el 16 de febrero.

"Por propia voz de la menor conocemos que desde el 16 de febrero, Ana Jimena no regresó a su casa y se estuvo escondiendo con Gerardo Romero Hernández, sacerdote de la iglesia católica La Eucaristía , misma que está ubicada en el fraccionamiento de Atizapán", explicó.

En las primeras indagaciones, Ana Jimena, explica que existía una “amistad afectiva”, entre ella y el sacerdote, pero sin dejar claro el motivo por el cual desaparecieron ambos durante estos días, pero si argumenta que se hospedaron en distintas iglesias del estado de México, del Distrito Federal y finalmente del estado de Puebla, donde la menor de edad se comunicó con su familia para ella poder regresar a su casa.

Mientras en lo que respecta a Gerardo Romero Hernández, el funcionario señaló que no se ha podido encontrar su paradero y sigue desaparecido. "Por lo que la representación social al no tener una denuncia penal al no tener propiamente que ver con un hecho delictivo, no puede ser calificado de prófugo y no esta evadido de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages