30 % de antros operan irregularmente - Cronista de Atizapán de Zaragoza

Cronista de Atizapán de Zaragoza

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de febrero de 2010

30 % de antros operan irregularmente

El Universal

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Inspectores municipales desplegaron un operativo en unos 60 bares, cantinas y giros rojos que venden bebidas alcohólicas incluso a menores de edad, especialmente en los que han proliferado en torno al Tec de Monterrey y a la Universidad Tecnológica de México (Unitec)..
Este operativo de inspección inició, luego de autoridades municipales detectaron la apertura de giros rojos a menos de 150 metros de estas universidades, cuando la normatividad establece que debe haber una distancia mayor a 300 metros entre una escuela y un antro.
Las loncherías, centros cheleros, cafés con venta de alcohol y antros que operan junto a estas universidades y preparatorias, son frecuentados por cientos de estudiantes, especialmente durante los viernes en donde empiezan a ingerir alcohol desde el medio día y hasta altas horas de la noche,
El presidente municipal David Castañeda Delgado señaló que este tipo de negocios donde venden alcohol a estudiantes se incrementaron en Atizapán porque la anterior administración autorizó su funcionamiento, por lo que se revisa su historial para tomar las medidas correspondientes. "La idea es normarlos y con eso conseguir, entre otras cuestiones, que no permitan la entrada de menores de edad.
El alcalde estimó que un 30% de estos antros operan de forma irregular en Atizapán de Zaragoza, mismos que tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con la normatividad.
El gobierno local, indicó el presidente municipal, respetará el derecho de aquellas negociaciones que cumplan con los requisitos establecidos en los reglamentos, que tengan el visto bueno de Protección Civil y Medio Ambiente.
David Castañeda aseveró que durante su administración no otorgará permisos a negocios, bares o de giro rojo, sin la previa autorización del Cabildo. "Se controlará esa situación para no dejar abrir cantinas, bares, piqueras, pulquerías o centros cheleros que perjudiquen a la comunidad", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages